lunes , 17 diciembre 2018

Encontraron más huesos en la zona donde el jueves apareció un cráneo

Comodoro Rivadavia.- Amigos de Carlos Muñoz, el albañil desaparecido desde el 9 de febrero, encontraron ayer huesos que serían humanos en el mismo lugar próximo a los barrios Castelli y Rodríguez Peña, donde el jueves aparecieron un cráneo y otros restos. El hallazgo refuerza el misterio sobre quién dejó los huesos en el lugar. Es que la policía y los fiscales ya habían estado allí el día anterior y se habían levantado todos los restos existentes.

53113127115ca_619_347!

El nuevo hallazgo de huesos que serían humanos en el mismo lugar donde el jueves al mediodía familiares del desaparecido Carlos Muñoz y personal policial de Búsqueda de Personas encontraron un cráneo y otros restos óseos despierta más preguntas.

¿Quién dejó los huesos en el lugar? Es que el jueves los peritos habían trabajado en el sitio donde se halló la parte superior de un cráneo y otros restos, además de vestimenta que se identificó como la de Muñoz.

En ese sector se hicieron rastrillajes el jueves hasta tarde y se levantaron todos los restos hallados. Sin embargo ayer en ese mismo sector amigos del ayudante albañil desaparecido encontraron más huesos. Y se preguntaron cómo antes los investigadores no los habían visto, si estaban en la superficie.

Leonardo Flores, un amigo de Muñoz enterado de las versiones que presumen que esos restos eran de su amigo, ayer se puso una mochila al hombro, cargó una botella de agua y se fue al zanjón a seguir buscando.

El joven se juntó con otros amigos y hasta con el ahijado del hombre desparecido y así en horas del mediodía encontraron al menos siete huesos más. Flores se preguntó cómo el día anterior los investigadores no encontraron los huesos que ellos sí hallaron al día siguiente en el mismo lugar donde apareció el cráneo.

“Hoy encontramos más huesos, ayer dicen que buscaron pero hoy encontramos más huesos que ayer. Todos los que encontramos hoy tenían tejidos. Estaban todos frescos. Hay algo raro. Dicen que los trajeron los perros, pero no sé. Ayer estos huesos (los del nuevo hallazgo) no estaban y ahora venimos nosotros y encontramos más huesos. Y si buscamos abajo capaz encontramos más”, afirmó el amigo del desaparecido.

Ayer en total se encontraron seis fragmentos, entre ellos dos en la superficie del zanjón a unos veinte metros de donde se encontró el cráneo. Se trata de una parte de un maxilar astillado y también otro hueso astillado, ambos con restos de piel y pelos. También se encontró un hueso que podría ser la parte de un brazo.

HALLAZGO Y DUDAS

Al lugar arribó Policía Científica, Comisaría Mosconi y la fiscal Mónica García que dialogó con los amigos de Muñoz. Mientras se levantaban los huesos, la fiscal recordó que en un hallazgo anterior en la playa, donde los investigadores presumían que se trataban de restos del desaparecido Aníbal Freites, luego se comprobó que eran de restos de un puma.

Por eso García, sostiene que hay que esperar los análisis de los restos, el análisis de ADN y no descartar ningún tipo de hipótesis. Si se llegase a tratar de Muñoz, luego hay que determinar si falleció de muerte natural o si fue asesinado. “No descarto nada” dijo la fiscal a Diario Patagónico.

Ante el pedido de los amigos de Muñoz, García pidió a la policía que instrumente los medios necesarios junto a la Municipalidad para que se realice la limpieza del zanjón y se pueda efectuar un rastrillaje más exhaustivo.

Ver también

Viajaba a Comodoro Rivadavia con marihuana adentro de un termo

Fue ayer durante un control en Ruta 3 – acceso sur de Trelew- en un …

Deja un comentario