viernes , 18 junio 2021

Encontraron a Rocío Pérez y a su bebé

Por Lucas Sanchez Sciaini FM Deseado

Puerto Deseado.- Tras 72 hs de angustia e incertidumbre, en horas de la tarde de hoy, encontraron a la joven que junto a su hijo de un año y dos meses, estaba desaparecida desde las 19 hs del domingo pasado.

11823931_1637244249887879_1678888929_n

Los hechos: Desesperada búsqueda de una joven madre y su bebé: La adolescente se llama Rocío Pérez (17) y falta a su hogar desde el pasado domingo a las 19 hs, cuando avisó que iba a visitar a una amiga. Desde ese momento nada se sabe de ella ni de su bebé de tan solo un año y dos meses de vida. Su madre publicó su foto en su cuenta de Facebook y avisó a la policía

El reencuentro con su familia se produjo en horas de la tarde y gracias al llamado de una vecina que la reconoció mientras Rocío caminaba por la calle Ameghino con el bebé en brazos. En este sentido, cabe destacar la amplia difusión que tuvo el caso y la inmediatez con que su foto se viralizó por la red social Facebook.

El Dato

La información precisa la aportó un remisero que enterado de la búsqueda, recordó haber ido a buscar a la adolescente a una casa ubicada en Mariano Moreno al 400. (Si bien en un primer momento el chofer confundió la calle Moreno con la Almirante Brown; la descripción de la joven coincidía con la de Rocío, aportando más tarde el nombre correcto de la calle.

En diálogo con el móvil de la radio FM Deseado, la madre de la joven señalo que a simple vista la vio bien, un poco desorientada y que su hijo estaba en perfectas condiciones. No obstante, dieron intervención a la policía que activó el protocolo que se sigue en este tipo de casos, incluyendo su paso por el hospital para ser examinada por los médicos. (Información que se dará a conocer mañana).

Por otra parte la madre adelantó que denunciará a un hombre adulto que según se informó, le ofreció techo a Rocío y a la criatura. De hecho, la joven fue divisada a pocos metros de esa vivienda.

Cabe recordar que Rocío padece un leve retraso madurativo. En la imagen se puede observar el momento del rencuentro con sus familiares

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …