miércoles , 25 noviembre 2020

Encalló ballena jorobada en cercanías de Caleta Olivia

Caleta Olivia, 3 de May. (ANA) .- Un ejemplar juvenil de ballena jorobada (también llamada yubarta), de 7,60 metros de largo y de un peso que estimativamente supera las cinco toneladas, encalló ayer al norte de Caleta Olivia.
El director del Museo Educativo Patagónico, César Gribaudo, quien investiga desde hace 25 años el desplazamiento y comportamiento de ballenas se acercó al sitio donde se hallaron los restos de la ballena cerca del puerto de Caleta Paula.

Gribaudo se ocupó de extraerle muestras de barba, piel, grasa y carne que enviaría de inmediato a científicos de varias instituciones con los que mantiene permanente contacto, entre ellos el doctor Enrique Crespo del laboratorios de mamíferos marinos que depende del CONICET y también reporto este hecho al Consejo Agrario Provincial, indicó el Diario Patagónico.

Las muestras permitirán establecer si el deceso de esta ballena juvenil se debió a alguna enfermedad, en caso que no se pueda constatar que fue herida por la hélice de algún barco, algo que ayer era imposible porque el cuerpo estaba invertido.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta