viernes , 15 diciembre 2017

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de la provincia patagónica para realizar las primeras exploraciones en yacimientos aledaños al Estrecho de Magallanes.

La empresa petrolera Enap Sipetrol invertirá más de u$s 47 millones en los próximos tres años tras obtener el permiso de exploración del área santacruceña El Turbio Este, en el marco del proceso licitatorio de áreas en el sur de la provincia patagónica.

Esta nueva área on shore de 3195 kilómetros cuadrados, puesta en licitación por la gobernación y el Instituto de Energía provincial, conllevará un plan de inversión exploratoria de más de u$s 47 millones en los próximos tres años.

Asimismo, la compañía viene operando el bloque Coirón, lindero a El Turbio Este, pero en territorio chileno, donde hace más de 10 años explota yacimientos de  gas liviano.

Las inversiones en la zona se suman a los más de u$s 315 millones del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Enap Sipetrol Argentina fue creada en 1991 y es la filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP. Posee seis plataformas productoras de petróleo y gas en el Estrecho de Magallanes.

iF: (El Cronista)

Ver también

Sindicalistas y opositores redoblan la presión antes de la sesión por la reforma previsional

“Es meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen”, dijeron Yasky y …