sábado , 5 diciembre 2020

En Uruguay preocupa el envío de delincuentes desde la Argentina

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, opinó que es «un problema» que se devuelvan reclusos uruguayos con sólo «un tercio de la pena cumplida».

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, manifestó este martes supreocupación de que la Argentina envíe reclusos uruguayos de vuelta a su país.

En una polémica abierta por el caso de Luis Mario Vitette Sellanes, el «cerebro» del «robo del siglo» que afectó a la sucursal Acassuso del Banco Río en el año 2006, Bonomi denunció que «hace más de dos años» la Argentina devuelve presos uruguayos con apenas «un tercio de la pena cumplida», lo cual «genera un problema» en el país vecino.

Bonomi fue consultado acerca de Vitette Sellanes, quien fue recientemente expulsado a Uruguay, pero evitó referirse a ese caso y respondió dando el ejemplo de lo que ocurrió en el caso del asalto a El Correo de Pocitos.

«Al delincuente que murió en el Correo le decían `El Porteño´ porque había estado detenido en Argentina y después de salir de ahí vino a delinquir a Uruguay. Creo que no es la única situación y genera un problema», aseguró el ministro.

«Hace más de dos años que Argentina está soltando delincuentes uruguayos detenidos allá; con un tercio de la pena cumplida los libera y los devuelve a Uruguay», criticó Bonomi, según publica este martes el portal uruguayo Subrayado.

Asimismo, cuando se le preguntó si existía alguna posibilidad de corregir esta situación a través de una charla con representantes del Gobierno argentino, Bonomi deslizó que no se llegaría a una solución a través del diálogo porque se trata de un problema vinculado a «la legislación interna argentina».

m1nutouno

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta