domingo , 14 agosto 2022

En total 9882 personas justificaron la no emisión de votos

El dato se desprende de un informe oficial emitido de la Jefatura de la Policía.  Hubo destacamentos para justificar la falta al acto cívico en todas las localidades.

Finalizadas las elecciones legislativas octubre/2017, la justificación policial de NO emisión de votos, conforme a lo establecido en las normativas vigentes alcanza a un total provincial de 9882 certificados,  según informó la Jefatura Policial a través de un comunicado de prensa.
Se destacó que la Policía implantó en cada dependencia policial unidades de emisión de certificados para brindar a todas aquellas que no podían emitir el sufragio en los lugares que se encontraban empadronados por estar a más de 500 km del lugar, por razones de salud o no encontrarse empadronados, como así cualquier otra circunstancia contemplada por la justicia electoral.
Las comisarias trabajaron en el mismo horario en que se desarrollaron los comicios, disponiendo solamente en esta actividad más de un centenar de efectivos a lo largo de toda la provincia. Como asimismo, la fuerza se encargó de la seguridad fuera de los colegios eleccionarios y sus alrededores en cada una de las localidades.
En las elecciones  primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) del 13 de Agosto pasado, se desarrolló el mismo servicio por parte de esta institución conformando un total de 8144 certificaciones, lo que destaca un incremento de los mismos en 1738 documentados.

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …