sábado , 23 junio 2018

En Tierra del Fuego el aguinaldo se pagará el 19 de julio con adelantos de las petroleras

Tierra del Fuego.- El Ministerio de Economía de la Provincia informó que el sábado 19 de julio se acreditará el Sueldo Anual Complementario, correspondiente al primer semestre del año para todos los escalafones de la Administración Pública.

El Ministro de Economía, Osvaldo Monti, destacó que “la medida es posible, en parte, a las gestiones realizadas por el gobierno de la Provincia referente a los pedidos de adelanto de regalías”.

Consultado sobre cuáles fueron las empresas que accedieron a esta solicitud, Monti indicó que “se trata de las empresas YSUR-YPF, Total y Pan American”, remarcando una vez más que “es una medida habitual y necesaria para afrontar los compromisos asumidos”.

En cuanto a los jubilados, la presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva informó que “el sábado 12 a las 00 horas se abonarán los haberes jubilatorios hasta 28 mil pesos, y en el curso de la semana próxima el resto de los haberes, como así también una primera franja de aguinaldos”.
Además, detalló que “en el transcurso de la semana del 25 de julio se completará el pago de los aguinaldos para los pasivos que resten saldar”.

La fragilidad de las finanzas provinciales forzó este mes una estrategia de urgencia en distritos como Tierra del Fuego y Santa Cruz. Sin margen de ingresos propios para asegurar los aguinaldos, exigieron a las petroleras un adelanto de regalías y de deudas fiscales que los salvaron, sobre la hora, de una crisis con estatales.

Se le suma a la administración de Fabiana Ríos, que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF determinó llevar a cabo un paro por 48 horas los días 28 y 29 de julio y el no inicio de clases luego del receso invernal. Las medidas fueron decididas por los docentes en el Congreso Provincial de Delegados que se llevó a cabo este martes en Tolhuin y responden a la falta de propuestas salariales para este segundo semestre.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario