martes , 19 junio 2018
Durante el desarrollo de Casa Abierta en Sarmiento vecinos plantearon el problema con el 101 y se realizaron las gestiones para solucionarlo.

En Sarmiento (Chubut) llamaban al 101 y los atendían en Pico Truncado (Santa Cruz)

Según informaron autoridades provinciales, una de las compañías de telecomunicaciones tenía inhabilitado el servicio gratuito de conexión al 101. Cuando los usuarios querían comunicarse con la Comisaría de Sarmiento, la llamada era derivada a Pico Truncado o debían contar con crédito para llamar a un número de línea de la dependencia policial.

En Sarmiento los vecinos llamaban al 101 con intenciones de comunicarse con la comisaría local y la llamada era derivada a Pico Truncado. Por gestiones en “Casa Abierta”, ahora los vecinos podrán comunicarse correctamente al servicio 101 a través de su telefonía móvil.

La irregularidad fue planteada a las autoridades provinciales y a través de las gestiones coordinadas por el Ministerio de Seguridad y Defensa del Consumidor de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Trabajo, rápidamente fue solucionada.

De est forma se destacó que “Casa Abierta no es solamente un espacio para escuchar a los vecinos sino que también podemos coordinar las respuestas entre los distintos organismos gubernamentales”, como “en esta oportunidad que se logró revertir un problema que tenía que ver con las telecomunicaciones que afectaba directamente a la Seguridad Pública” dijo el ministro de Seguridad, José Glinski.

Ernesto Sandoval, del Centro de Referencia de Precios Cuidados de Sarmiento, explicó que en esa localidad “si tenías Claro, el 101 no conectaba, no te atendía nadie o te derivaba directamente a la guardia policial de Pico Truncado, con lo cual si querías comunicarte con la Comisaría de Sarmiento tenías que marcar un número local”.

Ante el problema, según se informó los abonados al sistema de la operadora de telefonía Claro debían contar con crédito disponible en sus celulares para comunicarse con la Policía del Chubut, por lo que Sandoval indicó que esta irregularidad fue planteada ante el responsable de Defensa del Consumidor, Simón García, en el marco de “Casa Abierta”, y un funcionario de la Secretaría de Trabajo instrumentó de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad una respuesta inmediata.

Tras las gestiones ante la empresa telefónica, se resolvió el inconveniente y “ahora, al marcar el 101 desde cualquier celular, te atiende la guardia de la Policía en Sarmiento, de manera gratuita, como debe ser” dijo Sandoval.

Diario patagonico

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario