domingo , 25 octubre 2020

En Sala Estrella se celebró el Día del Cine Chileno en Magallanes

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arena.-Alta convocatoria logró la película “El Club”, de Pablo Larraín, durante la exhibición realizada este miércoles en Sala Estrella de Punta Arenas, en función programada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) para el cierre de la celebración del Día del Cine Chileno en Magallanes.

La cinta, basada en la historia de cuatro sacerdotes que viven en una casa de retiro en la playa, donde se van revelando los pecados que cometieron para ser aislados, reunió a 140 espectadores, que apreciaron el trabajo de Larraín, también elogiado por la crítica nacional y extranjera.

La presentación de ayer, que se suma a la efectuada durante la semana pasada en Puerto Natales, cerró con un conversatorio entre los asistentes, liderado y guidado por el periodista e integrante del consejo de calificación cinematográfica, Guillermo Muñoz.

El Club, en cuyo reparto figuran Alfredo Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Alejandro Goic, Roberto Farías, Gonzalo Valenzuela y Catalina Pulido, entre otros; representará a Chile en los premios Oscar 2016 y es una de las nominadas a mejor película extranjera para la versión 73 de los premios Globos de Oro.

Recientemente se alzó con el “Premio Coral” al mejor largometraje de ficción en la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, y las distinciones en las categorías Mejor Largometraje, Mejor Guión, Mejor Actor para Alfredo Castro y al Mejor Director para Pablo Larraín, en los Premios Fénix, que se entregaron Ciudad de México. A comienzos del presente año obtuvo el Oso de Plata, Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín 2015.

El Consejo de la Cultura celebró esta vez el Día del Cine Chileno, oficialmente el 5 de diciembre, fecha que conmemora los 41 años de la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno y Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile”. La festividad tuvo como propósito destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar su acceso para todos los chilenos.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …