jueves , 19 abril 2018

En Río Turbio se inicia el VI campeonato organizado por el PRC

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario 

El 24, 25 y 26 de octubre se realizará en la localidad de Río Turbio Argentina, la décima versión del Rally de la Cuenca Carbonífera, competencia tuerca que servirá para iniciar el sexto campeonato de la especialidad organizado por el Patagonia Rally Club (PRC) de Punta Arenas. El presidente del PRC Jaime Ivelich indicó que se han realizado una serie de reuniones de coordinación con los directivos Argentinos.

Las inscripciones para el Rally de la Cuenca finalizan el viernes anterior a la carrera, vale decir el 17 de octubre. Los competidores de la primera fecha del certamen podrán realizar hoja el domingo 19 y el viernes 24, cabe señalar que existe gran expectativa en Río Turbio por la llegada de las unidades chilenas.

El programa se inicia el viernes 24 de octubre a las 18.30 horas con la realización de un primer tramo cronometrado, para continuar con la rampa de presentación en el centro de la localidad argentina. En tanto el sábado y domingo se correrán cuatro tramos cronometrados cada día, para finalizar nuevamente en el centro de la ciudad con la premiación. El arranque del campeonato considera tres categorías para el PRC: Clase 9, autos de hasta 1.600 cc ocho válvulas; N2 par coches 1.600 cc 16 válvulas; y la Súper 2.000 cc. Todas con tecnología en inyección de combustible.

En cuanto a los reglamentos de las categorías para este campeonato 2014-15 Ivelich informó que se encuentra trabajando una comisión técnica conformada por actores de varias categorías y del mismo PRC, labor que esta próximo a finalizar, reglamentos que no sufren grandes modificaciones y que serán publicados en el sitio  Patagonia Rally Club.

Las tres fechas iniciales del sexto y presente campeonato son las siguientes:

  • 24,25 y 26 octubre Río Turbio
  • 28,29 y 30 noviembre Punta Arenas
  • 10 y 11 enero 2015 Laguna Blanca

Ver también

Inédito arte rupestre hallado en Tierra del Fuego

A poco más de tres meses del hallazgo que impactó al mundo científico el arqueólogo, …

Deja un comentario