miércoles , 25 noviembre 2020

En Río Gallegos establecen multas de hasta 54 mil pesos por pegar carteles en lugares prohibidos

Río Gallegos.- El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad, en la última sesión ordinaria de este año, el proyecto de ordenanza presentado por el concejal radical Pablo Fadul, mediante el cual se modificó el régimen de publicidad en la capital, estableciendo multas de hasta 54 mil pesos por pegar carteles políticos y/o publicitarios en lugares no habilitados para tal fin.

Se estableció que las multas a la trasgresión de lo dispuesto en la presente ordenanza, dará lugar a la aplicación de multas que oscilarán entre 38.500 a 54.000 pesos de acuerdo al valor del módulo actual, sin perjuicio del inicio de las acciones civiles pertinentes que ocasione a la persona o bienes de terceros, y de ordenar el blanqueo de paredes y muros con cargo al infractor.

Fadul explicó que “la medida que busca atenuar el malestar de muchos vecinos, ya sea por los daños causados o por la contaminación visual que genera en la ciudad”. En tal sentido agregó: “Un claro ejemplo es lo que sucedió en octubre cuando candidatos realizaron pegatinas en los frentes de comercios, edificios públicos y casas de vecinos”.

Esta misma línea, rescató que “es importante aclarar que lo dispuesto rige para personas físicas o jurídicas, ya sean particulares, partidos políticos, sindicatos, gremios, asociaciones, productoras o firmas comerciales. Sabemos que existen varias alternativas de propaganda y/o publicidad a las que pueden recurrir sin provocar la irritación de la ciudadanía en general”, finalizó el edil.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta