sábado , 18 noviembre 2017

En Punta Arenas se reúne el Comité de Integración Austral

PUNTA ARENAS.- Diversos temas de interés tanto de Chile como de Argentina se abordarán mañana jueves a partir de las 8,30 horas en la XX Reunión del Comité de Integración Austral en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas (ubicado en Maipú 615), de acuerdo  a lo informado por La Prensa Austral, destacando que uno de los temas en cuestión es el tiempo de atención de los ciudadanos en los pasos fronterizos de ambos países.
Las áreas de trabajo se han dividido en 12 y las comisiones, en 23. Se estima la participación de cerca de 600 personas, según dijo el intendente regional Arturo Storaker. Ayer martes se realizó una reunión de coordinación entre los principales actores, pese a que los temas están prefijados desde Santiago por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Se pueden hablar otros temas y cuando no hay consenso éstos se pueden poner en acta y hacerlos llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que sean discutidos en su momento”, afirmó la máxima autoridad regional.
“Muchas veces se dice que aquí no hay avances y esta instancia es justamente para que salgan los temas, se discutan y se den las apreciaciones. Obviamente, hay puntos de encuentro y de desencuentro, como han sido algunos pasos fronterizos o algún aspecto de cumplimiento de compromiso por parte de alguno de los países”. El objetivo de estos encuentros es la integración en distintos ámbitos, para lo cual se busca generar actividades deportivas, culturales y científicas entre ambos países.

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario