viernes , 21 septiembre 2018

En Puerto Santa Cruz inició el VII° Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

La red congrega a 16 ciudades del mundo, entre cuales se encuentran Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, ambas localidades santacruceñas.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde en el Auditorio Municipal de Puerto Santa Cruz, el acto de apertura del VII° Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas (RMCM), junto al Intendente local Néstor González y la concejala de Cultura y de Relaciones Internacionales de Lisboa (Portugal), Catarina Marques de Almeida Vaz Pinto.

En el acto de apertura, Alicia mencionó que el próximo 1° de Mayo la provincia cumplirá 60 años de vida institucional. “Que bueno es mirar un poco hacia atrás, porque somos lo que somos mirando no solamente estos 60 años de historia sino nuestra identidad en estos 500 años”, indicó la mandataria al hacer alusión al quinto centenario de la expedición de Magallanes.

Alicia, recordó además que la provincia tiene su capital histórica en la ciudad anfitriona del encuentro. En ese contexto, añadió: “Santa Cruz se reconoce en toda su historia y eso es bueno traerlo porque habla de esfuerzos, de los aportes que hacen todos, de los caminos que tenemos que seguir abriendo y la fortaleza con la que tenemos q seguir trabajando”.

Por otra parte, Alicia Kirchner valoró la participación de los representantes de todas las ciudades “que están contribuyendo en esta red”. En ese sentido, agregó: “Yo también creo como todos ustedes, como todos los santacruceños, en la fuerza de la integración, en la fuerza de las regiones”.

Finalmente, la Gobernadora sostuvo: “Para poder abrir caminos tenemos que mirarnos en la historia y en el presente que estamos construyendo”.

Acompañaron a la primera mandataria, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba; el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré; la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán; y el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, entre otros. También estuvieron presentes, representantes de las distintas ciudades que conforman dicha red.

La Red Mundial de Ciudades Magallánicas tiene por objetivo conformar un frente común de participación colaborativa y de cooperación entre las diversas ciudades que comparten la historia de la Primera Vuelta al Mundo. Está formada actualmente por 16 ciudades de 7 países y 4 continentes, tales como: Sevilla (España), Lisboa (Portugal), Montevideo (Uruguay), Catbalogan (Filipinas), Cebú City (Filipinas), Ushuaia (Argentina), Sabrosa (Portugal), Puerto San Julián (Argentina), Punta Arenas (Chile), Praia (África), Santa Cruz de Tenerife (España), Ponte da Barca (Portugal), Puerto Santa Cruz (Argentina), Porvenir (Chile), Tidore (Indonesia) y Granadilla de Abona (España). Próximamente se unirán Getaria, Río de Janeiro, Sanlúcar de Barrameda y Buenos Aires. A través de la red, se busca potenciar la puesta en valor y difusión internacional, así como también crear los mecanismos adecuados para una óptima Celebración del Quinto Centenario que tendrá lugar desde el 2019 al 2022.

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …