El Papa estará en la Catedral de San Sebastián, de Río de Janeiro, con miles de seguidores que viajaron a verlo.
En una de las jornadas más sensibles para los católicos argentinos que fueron a Río de Janeiro, el Papa Francisco finalmente los recibirá durante la visita que está haciendo a Brasil, por la Jornada Mundial de la Juventud.
El encuentro del Papa con los jóvenes argentinos será al mediodía en la catedral San Sebastián. Se estima que el recibimiento que hará el Pontífice será multitudinario, ya que hay más de 42 mil personas que viajaron desde la Argentina.
«El encuentro será en la catedral de Río después de la visita a la favela de Varguinha,alrededor de las 12.30«, dijo Federico Lombardi, el vocero del Papa.
Lombardi reconoció que esa decisión del pontífice argentino requirió «cambios de último momento», porque «no es fácil agregar un evento en un programa tan cerrado».
La agenda de otra jornada de Francisco en Brasil:
07.30 Santa Misa en privado en la Residencia de Sumaré, Río de Janeiro.
09.45 Entrega de las llaves de la ciudad al Santo Padre y Bendición de las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad, Río de Janeiro.
11 Visita a la comunidad de Varginha (Manguinhos), Río de Janeiro Discurso del Santo Padre.
12.30 Recibe a jovenes argentinos en la Catedral de San Sebastian de Río de Janeiro.
18 Fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana, Río de Janeiro Saludo e Discurso del Santo Padre.
TN