sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

En Noviembre llegaran los Cruceros que recorrerán la costa de Puerto Deseado

La secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, se refirió a la próxima llegada de cruceros con pasajeros que recorrerán el circuito de Darwin, junto al paseo costero de la ría Deseado, donde también habrá excursiones náuticas y la visita a Isla Pingüino.

La llegada de los mismos está prevista para el 8 y 19 de noviembre, con cruceristas que pertenecen a una naviera alemana, y uno de los buques, el Hanseatic Nature, es uno de los tres más modernos que integra la flota de la compañía, con la más alta tecnología que le permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95 por ciento y con hélices especiales y un diseño de casco que reduce el consumo de combustible, según indican las informaciones de la naviera.

Los pasajeros contarán con talleres sobre cuidado del medio ambiente y naturaleza a bordo y en cada lugar donde arriban visitan sitios de naturaleza, por lo que desde Turismo provincial, junto con el área de turismo local, se diseñan acciones de bienvenida y opciones de excursiones para que los pasajeros conozcan la región.

En Puerto Deseado durante los arribos está planificado una recepción a bordo de la nave y a sus pasajeros con un espectáculo que desplegará la Escuela Municipal de Danzas «Semblanza Gaucha”, según contó la secretaria de Turismo de Deseado, Mónica Quintomán.

También habrá excursiones náuticas para observar la avifauna en este área y excursiones al Parque Nacional Inter jurisdiccional Isla Pingüino.

Desde hace muchos años a través de la cartera del Ministerio de la Producción y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones -indican desde el Gobierno de la Provincia- han advertido la oportunidad de explorar el posible atraque de cruceros en la costa provincial.

Ver también

Hoy paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció ayer un paro de 24 horas para …