martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

En Magallanes esperan la llegada de argentinos en 2014 no sólo por compras sino por turismo

Magallanes.- El presidente regional de la Cámara de Comercio de Magallanes, Marcos Ivelic, explicó que la conveniencia de precios sigue atrayendo a los argentinos. “Nos hemos dado cuenta que a pesar de los impuestos, el residente de Río Gallegos o Tierra del Fuego, sigue viendo a la región. Ellos mismos han declarado aún les resulta conveniente los precios de la región”, sostuvo.

PUNTA-ARENAS1

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el ingreso de argentinos representan el 78% del total de turistas en la región.
El documento señala que en el mismo mes del 2013 llegaron a Magallanes 5.139 ciudadanos, los que pernoctaron en promedio 1,5 noches.

Agregó que los turistas argentinos llegan no sólo por razones comerciales, sino que para conocer la Patagonia. “A Torres del Paine y al Fuerte Bulnes que está completamente renovado. Hemos visto, que poco a poco, han comenzado a incursionar el nuevo camino que llega hasta el Lago Fagnano por el lado chileno”, dijo el dirigente en declaraciones al Diario El Pingüino.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Sergio Tapia, proyectó que la llegada se va a mantener en el tiempo, “no sólo de compra. Ahora hay un recambio de turistas que son los que salen de la isla y van hacia el continente, y viceversa, vienen a visitar la Patagonia”.

En tanto, Hernán Soto, past president de la Agrupación de Hostales, indicó que “la proyección debería ser muy positiva, debido a todos los trabajos que se han realizado durante los últimos años, que son acciones que se hacen con ese fin, de traer gente para mostrarles a través de la promoción lo que tenemos”.

La diferencia de precios entre la región de Magallanes y la provincia de Santa Cruz, hacen que aún sea atractivo llegar a la región. Además, las autoridades destacan la gran cantidad de actividades que se pueden desarrollar.

Preocupación existe en el comercio local ante el anuncio del gobierno argentino, de elevar a un 35% la tasa que cobra a los habitantes de ese país que realicen compras en el extranjero.

El gerente general de la empresa regional Sánchez & Sánchez de Zona Franca, Raúl Aravena, señaló que “evidentemente la mayor cantidad de restricciones que ha puesto el gobierno trasandino influyen en nuestras ventas. Años anteriores habíamos tenido una llegada muy masiva y la teníamos contemplada. Ellos tienen una participación importante de hasta un 35% en nuestras ventas y hoy es mucho menor”.

No obstante, a los argentinos les resulta conveniente comprar en Chile a pesar de las restricciones.

Ver también

Después de cuatro décadas condenan a un militar chileno por el asesinato del cantante Víctor Jara

Un juzgado estadounidense halló culpable a un ex teniente por la muerte del autor en …

Deja un comentario