sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

EN LA SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS “Andate, rajá de acá”, la orden de Domínguez para no tratar modificaciones en Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto. La oposición buscaba tratar una baja en el gravamen.

 

 

En medio del reclamo de los diputados opositores para tratar una modificación en el Impuesto a las Ganancias en el recinto, la orden del presidente de la Cámara a sus legisladores fue clara: “Andate, rajá de acá“.

De esta manera, Julián Domínguez dio la orden, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto, para que el bloque de diputados K abandonara la bancada y se diera por concluida la sesión, donde la oposición pretendía tratar una baja en el gravamen.

Luego, para evitar el quórum a la sesión especial, donde se iba a discutir 30 proyectos vinculados a la reforma impositiva, Domínguez pidió “que se retiren los legisladores que empezaron la primera sesión“.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, cuestionó a Domínguez por haberle pedido “a su tropa que se vaya”. Y remarcó que esa actitud “denota mucha debilidad por parte del oficialismo”. “Queremos que bajen a debatir, que sea por ley, buscar un acuerdo y que se le dé una repuesta a los asalariados”, señaló Negri.

Por su parte, Sergio Massa expresó que sentía “tristeza y decepción por la imposibilidad de discutir junto a la bancada oficialista un planteo, que no es de un sector político, sino de muchos sectores que tienen un sinnúmeros de proyectos y que  tiene que ver con el objetivo de mejorar la distribución del ingreso”.

Más tarde, Domínguez se justificó “¿Cuántas veces debe decirle (esa frase) a su hermana, su tía o a su mujer, que le habla, le habla y usted debe concentrarse?”. El diputado, además, afirmó que la orden fue dirigida a la vicepresidenta de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, miembro del Frente Cívico por Santiago y aliada del oficialismo.

“La vicepresidenta me hablaba, me hablaba, me hablaba y le dije ‘rajá de acá’ (porque) no podía escuchar el desarrollo de la sesión; estaba concluyendo la sesión especial y queríamos que la oposición pudiera expresarse. Lo que tratábamos de evitar es que se generara un conflicto (y surgió) esa frase”, agregó Domínguez, en radio Del Plata.

Fuente: DyN

Ver también

Santa Cruz deberá recortar $1.400 millones en gastos estimó el Gobierno Nacional

Según la nueva propuesta de la Casa Rosada, ese es el importe que deberá recortar …

Deja un comentario