viernes , 20 octubre 2017

En la frontera con Chile secuestran droga proveniente de Comodoro

Luis González Aracena, fiscal de Coyhaique informó que el sábado pasado se llevó adelante un operativo en la frontera Chile – Argentina a la altura de la Estancia Huemules donde se secuestraron 2 kilos de marihuana y 75 gramos de cocaína proveniente de Comodoro Rivadavia. El fiscal, además advirtió que se esté estableciendo una ruta de narcotráfico entre estas ciudades.

52de93b43c4cf

En este marco, el fiscal destacó que “estos operativos son prácticamente habituales. Hace tres meses hemos detenido a tres personas argentinas con ocho kilos de droga, hace un mes se detuvo a tres personas chilenas con seis kilos de droga que están sometidos a la Justicia en Comodoro y ahora son siete personas chilenas. Esto da cuenta de una ruta que se está estableciendo”.

“Mi impresión es que se está estableciendo una ruta de droga entre Comodoro y Coyhaique, es un tema que se está trabajando con los jefes de policías y tenemos comunicación con los fiscales de Comodoro”, dijo y agregó que, “efectivamente la droga se compró en Comodoro”.

Finalmente, en relación a los operativos antidrogas en la frontera, el fiscal destacó que “el control es sumamente estricto con equipos especializados, pero es muy difícil que la droga ingrese por paso fronterizo, siempre se hace pos paso no habilitado”.

Patagonico

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario