sábado , 12 junio 2021

En la Comisaría de la Mujer y la Familia se recepcionaron casi 200 denuncias en lo que va del año

En los tres primeros meses del 2021, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia recibió un total de 193 denuncias por violencia de género y violencia familiar. El número muestra un incremento de casos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comisario Carolina Aybar a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia dialogó esta mañana con Voces y Apuntes y dio a conocer algunas alarmantes cifras sobre los casos que son denunciados en la ciudad. “Con respecto a lo que venimos trabajando en el transcurso del año, estadísticamente llevamos recepcionadas 193 denuncias y 87 exposiciones. Lamentablemente es algo que va a seguir existiendo, pero hoy las mujeres contamos con muchas más herramientas y eso hace que las víctimas se animen un poco más a denunciar y a perder un poco ese miedo”, indicó.

Aybar explicó que igualmente “cada tanto estamos recibiendo muchas mujeres que vienen en busca de asesoramiento, no está preparadas para denunciar, pero se las orienta y se le brinda la información de todos los lugares a los que pueden asistir en busca de contención. De igual manera, acá contamos con dos psicólogas que están al servicio de las víctimas”.

Por último la Comisario mencionó que la Comisaría funciona las 24 horas, los 365 días del año, siempre con una guardia mínima con un oficial de servicio.

(voces y apuntes)

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …