miércoles , 14 noviembre 2018
Ultimas noticias

En diciembre harán mega simulacro de tsunami y terromoto en Punta Arenas

PUNTA ARENAS.- Autoridades civiles y representante de las Fuerzas Armadas y de orden coordinaron ayer en la intendencia regional el simulacro de terremoto y tsunami programado para el próximo 2 de diciembre, de acuerdo a señala Radio Polar.
Esto se efectúa en el marco del programa Chile Preparado 2011 que se desarrolla desde Arica a Magallanes y que es ejecutado por la Oficina Nacional de Emergencia. El intendente de Magallanes Arturo Storaker destacó que “Para esos efectos hay que empezar a prepararse, informarse y difundir. Acá los medios serán muy importantes para ir preparando a la población”.
En tanto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Rodrigo Santana, enfatizó en que serán cerca de 30 mil personas las que participarán en el evento. “Estamos hablando que van a participar cerca de 25 o 30 mil personas. Tienen que participar los bancos, supermercados, instituciones privadas, colegios, universidades, todas las organizaciones tienen que poner en práctica su plan de evacuación”.
Próximamente en Punta Arenas comenzará la difusión de este ejercicio mediante folletería que contiene los pasos e instrucciones esenciales del simulacro que tendrá su inicio con el aviso de seis sirenas de las compañías de Bomberos de Punta Arenas.

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario