miércoles , 2 diciembre 2020

En Comodoro Rivadavia jubilados renovarán su carnet de conducir en forma gratuita

El beneficio alcanzará a aquellos jubilados que perciban un haber mínimo y la medida regirá desde el 2 de enero. Quienes perciban jubilaciones por montos superiores recibirán porcentajes de descuento acordes a una escala elaborada por el municipio. Hasta ahora solo estaban exceptuados de pagar la emisión de la licencia los mayores de 70 años.

Los jubilados que perciban un haber mínimo quedarán exceptuados a partir de 2020 del arancel de renovación de su licencia de conducir en el municipio de Comodoro Rivadavia.

Así lo anunció el intendente Juan Pablo Luque, según la Ordenanza Tributaria Anual que aprobó el Concejo Deliberante, en donde figura este beneficio para los jubilados que residan en esta ciudad. Se establecen porcentajes de acuerdo a sus ingresos, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan.

Hasta ahora solo las personas mayores de 70 años estaban exceptuadas de abonar la emisión de su licencia de conducir, ya que según los casos –de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito- deben renovarla cada un año o seis meses. Estos últimos únicamente abonaban el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que es un documento emitido por el Gobierno nacional y no por la municipalidad.

Tras visitar esta semana el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Luque anunció que en el caso de las personas que cobren la jubilación mínima, la renovación será sin costo, los que cobren el equivalente a dos mínimas abonarán un 25 por ciento y los que cobren tres mínimas, pagarán un 50 por ciento del total del trámite.

“Entendemos que podemos brindar este tipo de servicios para este sector de la sociedad, por este motivo, además estamos gestionando las máquinas para contar con un centro de emisión de carnet de conducir, exclusivamente para jubilados en este centro (por el Centro del Petróleo) que pone a disposición sus instalaciones, a fin que cuando lleguen las máquinas podamos comenzar este trabajo”.

Asimismo, sostuvo: “el costo de vida de un jubilado es muy elevado, especialmente cuando se trata de la salud y de los medicamentos, esta es una realidad compleja que vive como cualquier contribuyente que percibe los mismos ingresos. Debido a esto, analizamos esta posibilidad y logramos incluir este descuento en la Ordenanza Anual que se aprobó el viernes y que comenzará a regir a partir del 2 de enero”.

Luque detalló: “aquellos que cobran la mínima, no deberán abonar el arancel por la renovación del carnet, mientras que los que cobran dos mínimas solamente abonarán el 25%; y los de tres mínimas, poco menos de 60 mil pesos, el 50%”.

 

 

 

 

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …