lunes , 14 junio 2021

En Comodoro Rivadavia aprobaron la ordenanza que posibilita la compra de equipos para la SUBE

Chubut, 17 de Abr. (ANA) .- El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia autorizó a que los fondos procedentes por Nación sean transferidos directamente a las empresas prestadoras del servicio de transporte público para que sean ellas quienes efectúen la compra del equipamiento necesario para implementar el sistema de la tarjeta SUBE. No obstante, establecieron que los equipos adquiridos serán propiedad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La vigencia de la SUBE no se iniciará antes de los 45 días, dado que también hay que rubricar un convenio entre la Municipalidad y las concesionarias y firmar otro con Arsat para el transporte de datos, además del tiempo necesario para la compra, instalación y puesta en marcha del sistema.

Es incierto el nivel de ingresos del usuario que el Ejecutivo considerará al momento de aplicar el subsidio (de hasta un 30% del pasaje), dado que al tratarse de la SUBE y que no de un sistema municipal, la base de datos de depende de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), que como se sabe asocia sus parámetros al salario mínimo vital y móvil y sin variantes por regiones como es el caso de la zona patagónica y sus costos diferenciales. A partir del 1 de mayo el boleto se elevará de 5 a 5,50 pesos.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta