domingo , 25 julio 2021

En Chubut quieren crear un banco de córneas de la Patagonia

Chubut, 17 de Abr. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi recorrió hoy el Centro de Especialidades Oftalmológicas de Trelew donde valoró el trabajo del equipo médico encabezado por el responsable del centro privado, el oftalmólogo Fernando Suárez, y que está orientado a conformar el primer banco de corneas de la región.

Durante la recorrida, Buzzi, que se interiorizó del funcionamiento del moderno equipamiento que posee el lugar -que funciona hace 4 años y está ubicado en Mitre y Soberanía Nacional-, estuvo acompañado por los subsecretarios del Ministerio de Salud Sandra Tribuzio, Tristán García y Sergio Jaime; otros funcionarios, y quienes conforman el recurso humano del moderno centro encabezado por Suárez, médico nacido en Trelew y que, luego de una sólida formación, regresó a su localidad de origen.

“Lo que hizo Fernando Suárez junto al grupo de profesionales que lo acompaña es un centro de referencia en Trelew para toda la región patagónica que nos permite a los chubutenses tener, en poco tiempo más, un banco de córneas entre nosotros”, indicó el gobernador en contacto con la prensa.
En este sentido agregó: “Hoy, si alguien de la región patagónica tiene un problema en la visión y necesita un trasplante de córnea, debe trasladarse a otros centros del país. A partir de esta tecnología y con el soporte del INCUCAI vamos a poder contar con este banco de córneas”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta