martes , 9 agosto 2022

En Chubut: Las multas por alcoholemias alcanzarán los 80 mil pesos

(i)elparana

El presidente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Aceves, informó que en comparación con los últimos cinco años en éste se tuvo las mejores cifras en cantidad de alcoholemias, siniestros viales y víctimas, por lo que esto es alentador”. Además, indicó que se espera concretar las reformas de la Ley sobre alcoholemia. A propósito, anticipó que con la reforma, las multas “tienen establecidos valores más altos y las alcoholemias son de 50 u 80 mil pesos”.

Aceves informó que “tuve una reunión con los legisladores de todos los bloques y la reforma no sólo nos va a posibilitar aumentar el valor de las alcoholemias sino alcanzar algunas necesidades legislativas para la propia agencia para coordinar convenios que permitan un mejor desarrollo del trabajo”.
Se hicieron algunas observaciones y uno a veces se ve absorbidos por otras actividades pero hay que sentarse y cerrarlo”, remarcó. Además, sostuvo que las multas “a funcionarios públicos tienen un régimen especial y tienen que dar el ejemplo”.
Con la reforma, las multas “tienen establecidos valores más altos y las alcoholemias son de 50 u 80 mil pesos. Además, queremos tener un marco legal que nos permita hacer convenios con los municipios para amortiguar los gastos”, indicó. Y aclaró que “los valores aún no están vigentes porque estamos en esa modificación”.
Respecto a la aplicación de las multas, “cada municipalidad tiene la potestad de adheriste a la ley provincial para estar todos en un mismo barco y que sea severo en todo el territorio municipal. Esto pertenece a cada juzgado de falta que responde a cada municipio”, sostuvo.
Consultado sobre las diferencias en los valores de las multas, Aceves planteó que “es el criterio que aplica el juez de faltas pero estimo que evalúa los diversos elementos de la falta, es decir, la actitud, graduación y reincidencia”.

 

 

 

 

(F)ADNSUR

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …