martes , 9 agosto 2022

En Chubut convocan a petroleras por la crisis en el sector

Chubut.- El gobernador Mario Das Neves, se reunirá con las operadoras petroleras el próximo lunes para buscar salidas a la complicada crisis en la que quedó sumida la provincia por la baja del crudo.

Si bien se acordó un precio sostén de 55 dólares para el barril de Escalante, hay empresas que exportan buena parte de su producción, por lo que reciben el precio internacional. Entre ellas está Tecpetrol, del grupo Techint, que anunció una fuerte reducción de inversiones y amenaza con 500 despidos, que quedaron en stand by tras una intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión se desarrollará a partir de las 10 horas en la Casa de Gobierno en Rawson.
Fuentes gubernamentales indicaron que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, participará de la cumbre y se espera tener respuestas que permitan resolver el conflicto, tras los telegramas de despido enviados por Tecpetrol.

De forma paralela, el Sindicato de Petroleros Privados, anunció que movilizará 1.000 trabajadores a la capital provincial para asistir a la reunión. El pasado 28 de diciembre los petroleros ya habían marchado en la ciudad de Comodoro Rivadavia para defender los puestos laborales ante la crisis en el sector

El titular del gremio, Jorge Ávila, sostuvo que, de ser necesario, montarán una carpa en Buenos Aires para reclamar soluciones para el sector y evitar despidos.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …