viernes , 21 septiembre 2018

En Chubut aumentan los depósitos y en Santa Cruz caen los préstamos

Río Gallegos, 9 de Dic. (ANA) .- Un informe elaborado por la consultora Noanomics se indicó que “la inflación, recesión y el intervencionismo del gobierno a través de la obligatoriedad de colocar cupos de préstamos a tasa subsidiada, techos para tasas de los créditos y pisos para los depósitos, entre otras medidas, han tenido efectos sumamente negativos sobre el sistema financiero”.

A nivel nacional, según el estudio, al comparar el tercer trimestre de 2014 con el mismo período del año pasado, se observa que en términos reales, descontando la inflación, los depósitos privados totales retrocedieron 9,9%, con un promedio del 8,7% en lo que va del año.

“Solamente Chubut presenta un aumento intertrimestral en el nivel real de los depósitos totales privados, con un 2,4%. El resto de los 23 distritos observa caídas, encabezando la lista San Juan con una retracción del 16% y completando el podio Corrientes y Tierra del Fuego con disminuciones del 15%”, precisó el documento de Noanomics.
En tanto, las caídas en los préstamos fueron más pronunciados que en el caso de los depósitos. El informe de la consultara indicó que “para el promedio país el tercer trimestre marca un abrupta caída del 16% en el stock real de los préstamos totales, más aguda que el promedio del 12% verificado para todo el año. Con verdaderos desplomes lideran Formosa (-22%), Tierra del Fuego (-21%), CABA (-19%), Tucumán y Chaco (-18%). Las provincias que menos padecieron el repliegue del crédito fueron San Luis (-4%), Catamarca (-7%) y Santa Cruz (-9%)”, detalló Noanomics.

Ver también

El Parque Eólico de Chubut compromete a Macri

El diputado del FpV-PJ y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió su …

Deja un comentario