viernes , 17 noviembre 2017

En Casa de Gobierno: Cordoba se reunio con Peralta

El intendente José Córdoba se reunió con el Gobernador y dio a conocer los avances hechos en las cuentas municipales, pero afirmó que necesita de 6 meses para solucionarlas.
Ayer en la mañana, en el despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta recibió al intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba. Al cabo del encuentro, el Jefe comunal detalló algunos de los temas abordados con el Mandatario, entre los que figura la situación financiera de la comuna y la adhesión al Decreto Provincial No 005/2012, destinado a contener el gasto público y optimizar los recursos estatales.
En este contexto, José Córdoba informó que «estuvimos hablando de temas generales y de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia que por cierto tiene una situación diferente a la que tenía los últimos días de diciembre, sobre todo en cuanto a la responsabilidad y al pago de todos los trabajadores, que incluye a las cooperativas y a los planes sociales».
Al respecto comentó que «estamos con la tranquilidad de ir adecuando algunas cosas y le comenté al Gobernador cuáles son las gestiones que estamos haciendo para poder llevar adelante actividades que van a generar mano de obra para la ciudad, entre ellas, la posibilidad de tener su firma para que dos empresas que quieren instalarse en nuestra ciudad lo puedan hacer cuanto antes».
«Además –agregó- estamos resolviendo una reunión con el ministro de Economía y Obras Públicas, Roberto Ivovich, para analizar los ingresos municipales y la ayuda provincial con las medidas que también nosotros vamos a adoptar en la Municipalidad adhiriendo al Decreto Provincial (005/2012) que fue dado a conocer por el Ejecutivo provincial hace unos días».
En este sentido, dijo que «el Decreto lo vamos a ir analizando, por lo menos hasta la semana que viene, cuándo vamos a dar a conocer los términos en que lo vamos a aplicar. Por otra parte, nosotros vamos a ajustarnos a un plazo de 180 días para definir la situación económica en la que hemos recibido la Municipalidad».
Córdoba explicó que «pedimos un año de mucho esfuerzo y trabajo para ir acompañando este comienzo de gestión, pero yo establecí como plazo 180 días para avanzar en la solución de lo que son las finanzas y la economía, y en ese sentido, también tenemos que pedirle a los vecinos una fuerte contracción para el pago de los impuestos porque también, en ese ítem, tenemos una deuda de 20 millones de pesos. Queremos el compromiso de los vecinos y para ello vamos a retomar una ordenanza que aplicamos por el año 2003 que establecía a alternativa de hacer compensaciones con las acreencias hacia el Municipio, entre otras medidas que vamos a tomar».
Por último reiteró que «vamos a adherir al Decreto Provincial porque eso tiene que ver con el recorte presupuestario, nosotros vamos a tomar medidas como el congelamiento de los ingresos al municipio, vamos a ahorrar y vamos a apoyar la instalación de empresas privadas, como las que mencioné al comienzo de esta charla, que en lo inmediato van a generar 300 puestos de trabajo en forma permanente».

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario