sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

En Caleta también se le dijo No a la reforma Previsional

Muchas fueron las columnas de trabajadores de la administración pública provincial y municipal que desde Caleta Olivia le dijeron no  a la reforma previsional que se efectivizaría durante la tarde de hoy en la Cámara de Diputados.

Distintos presentes 
Convocados por la ADOSAC, trabajadores de diversos estamentos públicos y con el apoyo de la dirigencia gremial, entre ellos el SOEMCO que sumó cientos de manifestantes, se realizó a los pies del Gorosito la movilización en rechazo a la reforma de la Ley Previsional.  En el lugar también se abrió el micrófono y se escucharon diversas voces, todas marcando críticas hacia el Gobierno Provincial y en especial solicitando a los Legisladores que no acompañen “con la mano” los recortes establecidos en la Ley de Emergencia Económica. Entre los presentes, se pudo divisar a los concejales Radicales Víctor Chamorro y Juan Acuña Kunz, y no así al resto de los ediles, varios de ellos empleados de la administración pública y que también serían perjudicados en caso de reformarse la Ley Previsional.

FUVECO

Presente en la movilización, el Presidente de la FUVECO Jesús Reynoso, sostuvo: “Estoy preocupado mas alla de que soy jubilado porque esto va en perjuicio de todas las reivindicaciones en base a todas las luchas  y hoy estos levantamanos van a aprobar esto que nos pone a los trabajadores  de luto”, y agregó: “este Gobierno le mintió a la gente el 23 de octubre, y hoy aprovechándose de la mayoría que tienen en la Cámara van a aprobar a libro cerrado estas modificaciones”; para continuar sostuvo: “Porque el Gobernador no le pide a las petroleras y a las mineras el esfuerzo, en vez de irse a bajar los pantalones ante ellos”.

ADOSAC

Por su parte Juan Carlos Gallegos, Secretario de Prensa de la ADOSAC sostuvo:  “le meten la mano en los bolsillos a la clase trabajadora, y con esto se demuestra que  este Gobierno que se dice popular es la derecha recalcitrante de Lopez Rega porque no le dan la cara a la gente”; ante el rumor sobre que el Vicegobernador Fernando  Cotillo ingresó a la Cámara de Diputados disfrazado de policía, opinó: “tenemos antecedentes que a Cotillo le gusta disfrazarse, es una vergüenza, no queremos se sesione, o sino  que se trate en comisión, que se de un tiempo para pode evaluar porque es un acto de traición”.

Mas repercusiones

También se expresaron la Secretaria General de APRSA Dra. María Gabriela Díaz, y el Dr. César Amaya; el concejal Radical Juan Acuña Kunz, mencionó: “El Gobernador Peralta me parece que en esto no tienen ningún poder de decisión, esto viene de mas arriba. Cristina está usando los votos que obtuvo en octubre  y esto no tiene parangón, solo es asimilable a lo que pasó con Menem”, y agregó: “es un atropello a los derechos de los trabajadores”.

Fuente: (Voces y Apuntes)

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario