martes , 18 mayo 2021

EN CALETA OLIVIA: Refuerzan las medidas de seguridad en supermercados y zonas de bancos

A partir de ayer quedó en evidencia que personal policial del Comando Radioeléctrico comenzó a reforzar la seguridad en tres sucursales de la cadena de supermercados La Anónima, una de Carrefour y otra de Diarco que funcionan en esta ciudad, en prevención de desbordes sociales.

Si bien en esta zona no es tan elevado el alerta que rige en numerosas ciudades del país ante posibles saqueos de mercaderías, la Unidad Regional Zona Norte, junto a la Superintendencia de Seguridad General de la Provincia, evaluaron la veracidad de algunos mensajes que se cruzaron en las redes sociales alusivos a la advertencia que generalmente se registra en días previos a las fiestas de fin de año.

Por otra parte, trascendió que al promediar la tarde del jueves se abrieron sospechas sobre un grupo de no más de diez individuos que ingresaron a la Sucursal N° 32 de La Anónima ubicada en el barrio San Martín.

Luego se constató que solo habían ido a comprar cervezas, pero el síndrome de algún posible desborde social ya estaba latente y por ello el personal de vigilancia privada transmitió a la policía sus sospechas.

EN LOS BANCOS

Por otra parte, la Unidad Regional también incrementaron rondas de vigilancia en calles céntricas donde están ubicadas las sucursales bancarias, en razón de la gran afluencia de público que concurre por estos días a esos edificios, sobre todo a retirar dinero de cajeros automáticos.

A modo de ejemplo, poco después de las 13 varios uniformados a bordo de dos móviles patrulleros llegaron rápidamente a la sucursal del Banco Santa Cruz que se encuentra en la avenida Independencia, a menos de 100 metros del monumento al Obrero Petrolero.

En ese lugar detuvieron a dos individuos jóvenes, uno de los cuales había ingresado al salón de la planta alta de manera violenta cuando ya había finalizado el horario de atención al público y aparentemente bajo los efectos del alcohol.

El restante se hallaba molestando a clientes que se encontraban en la planta baja, donde se encuentra una línea de cajeros automáticos.

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea pero no se pudo establecer si ambos jóvenes estaban relacionados entre sí, siendo trasladados a la Comisaría Seccional Primera en calidad de contraventores.

Finalmente, voceros de la Unidad Regional indicaron a este medio que este fin de semana -y también el próximo, en vísperas del nuevo año- igualmente habrá un incremento de patrullajes en otras áreas del ejido urbano e incluso en las rutas de acceso a la ciudad.

 

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Asumió Romaní como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia y dijo que Covas ha sido muy generoso con él en este traspaso

En la mañana de hoy asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia …