domingo , 17 diciembre 2017

En Caleta Olivia quieren nombrar “ARA San Juan” a una calle o avenida

Este lunes presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia para nombrar a una calle o avenida ARA San Juan en honor a los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace más de dos semanas.

En honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se presentará el lunes un Proyecto de Ordenanza, el cual será entregado en mano a cada concejal en su despacho, para que reserven, designen e impongan a una avenida o calle de la ciudad de Caleta Olivia el nombre: A.R.A. SAN JUAN (S-42), como así también, la correspondiente colocación de carteles nomencladores.

El proyecto de ordenanza que se presentará y entregará a cada concejal dice lo siguiente:

“La necesidad que nos impone la Patria y, en honor a los 44 tripulantes del submarino A.R.A. San Juan (S41), se debe designar el nombre a nueva avenida o calle de la ciudad.

Debido a mensuras efectuadas donde se originaron aperturas de diferentes avenidas, calles y pasajes públicos, que fueron donados a la Municipalidad de Caleta Olivia y aceptados por ésta o cedidos por el propio municipio para urbanizar el ejido municipal, dictándose en su momento el acto administrativo correspondiente y que a lo largo de estos años se han construido varias viviendas, y en determinados sectores se han desarrollado planes habitacionales, lo que hace imprescindible identificar las avenidas, calles y pasajes públicos con nombres; La solicitud presente (Proyecto Ordenanza), obliga en reconocimiento a los 44 tripulantes fallecidos a designar una avenida o calle sin nombre e imponer la denominación: A.R.A. SAN JUAN (S-42).-

En consecuencia de ello, lo menos que puede hacer el pueblo Caletense y sus representantes, en honor a los 44 héroes marinos, es un reconocimiento hacia ellos, y será además un gran honor para las familias de los marineros fallecidos, como revalorizar la memoria de nuestros héroes.-

La solicitud presente, obliga en reconocimiento y conmemoración a los 44 tripulantes fallecidos ,a designar una avenida o calle con el nombre del submarino”.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …