domingo , 19 agosto 2018

En Caleta Olivia quieren nombrar “ARA San Juan” a una calle o avenida

Este lunes presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia para nombrar a una calle o avenida ARA San Juan en honor a los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace más de dos semanas.

En honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se presentará el lunes un Proyecto de Ordenanza, el cual será entregado en mano a cada concejal en su despacho, para que reserven, designen e impongan a una avenida o calle de la ciudad de Caleta Olivia el nombre: A.R.A. SAN JUAN (S-42), como así también, la correspondiente colocación de carteles nomencladores.

El proyecto de ordenanza que se presentará y entregará a cada concejal dice lo siguiente:

“La necesidad que nos impone la Patria y, en honor a los 44 tripulantes del submarino A.R.A. San Juan (S41), se debe designar el nombre a nueva avenida o calle de la ciudad.

Debido a mensuras efectuadas donde se originaron aperturas de diferentes avenidas, calles y pasajes públicos, que fueron donados a la Municipalidad de Caleta Olivia y aceptados por ésta o cedidos por el propio municipio para urbanizar el ejido municipal, dictándose en su momento el acto administrativo correspondiente y que a lo largo de estos años se han construido varias viviendas, y en determinados sectores se han desarrollado planes habitacionales, lo que hace imprescindible identificar las avenidas, calles y pasajes públicos con nombres; La solicitud presente (Proyecto Ordenanza), obliga en reconocimiento a los 44 tripulantes fallecidos a designar una avenida o calle sin nombre e imponer la denominación: A.R.A. SAN JUAN (S-42).-

En consecuencia de ello, lo menos que puede hacer el pueblo Caletense y sus representantes, en honor a los 44 héroes marinos, es un reconocimiento hacia ellos, y será además un gran honor para las familias de los marineros fallecidos, como revalorizar la memoria de nuestros héroes.-

La solicitud presente, obliga en reconocimiento y conmemoración a los 44 tripulantes fallecidos ,a designar una avenida o calle con el nombre del submarino”.

Ver también

Identificaron restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio …