domingo , 17 diciembre 2017

En busca de crédito: El intendente de Perito Moreno se mostró a favor y aduce necesidad

El intendente de Perito Moreno anticipó que habrá un encuentro con los legisladores de su partido, para informar la situación que atraviesa cada municipio y la necesidad de que la provincia acceda a un crédito. También el ministro de Economía, asistirá a la Legislatura para informar sobre el empréstito. El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, resaltó las gestiones que efectúa el ministro de Economía, Ariel Ivovich, para obtener un préstamo que permita superar la coyuntura económica por la cual atraviesa la provincia. Con este objetivo, es que los intendentes concurrían a la Legislatura en los próximos días, para informar a los legisladores del oficialismo, cuál es la situación financiera en cada municipio, y lo apremiante que se apruebe el empréstito. También el propio ministro de Economía, tiene previsto asistir a la Cámara de Diputados para informar las condiciones del préstamo y donde se destinaran los fondos, y cómo serán cancelados los mismos.“Vamos a consensuar una reunión entre los intendentes y los legisladores, porque fue lo acordado tras la reunión con el gobernador en Puerto San Julián el pasado 28 de marzo.
La agenda de trabajo, es la de informar que se ha acordado la búsqueda de una vía de crédito, y que la Provincia está tratando de obtener en Buenos Aires a través de organismos de financiamiento nacionales, y así poder cubrir el faltante de fondos hasta fin de año”, explicó Bilardo.

El encuentro con los legisladores sería en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para informar los avances de las gestiones del ministro Ivovich, y la premura de obtener el crédito para cubrir la falta de fondos en la provincia como en los municipios. “Estamos gestando esta medida de obtener crédito, y la misma es avala por los intendentes, ya que la situación económica de los municipios es acuciante”, advirtió Bilardo, quien confirmó que hay localidades donde todavía no se ha definido una fecha de pago para sus trabajadores públicos. Además, ratificó que habrá cuatro jefes comunales que integran una comisión que supervisarán el destino de los fondos que se obtengan del empréstito.  No obstante, afirmó que parte de los recursos estarán destinados a la salud pública. También hizo hincapié que el crédito que se logre conseguir y aprobar por la Legislatura, será cubierto a través de un “andamiaje económico y financiero” que fue acordado entre la Provincia y los intendentes, y que se enmarca en las medidas de austeridad para morigerar el déficit, como también lo que se acuerde en la negociación de áreas petroleras. “Hay que salir del atolladero, pero sólo será con el acompañamiento de todos los sectores, que tienen conocimiento palpable de la situación que atravesamos. La aprobación de un empréstito no será un cheque en blanco para este gobierno, porque como intendentes estamos dispuestos a escuchar y a tener en cuenta las propuestas enriquecedoras de todos los sectores que también conforman este proyecto y por ende este gobierno”, afirmó Bilardo.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario