martes , 9 agosto 2022

En 2018 las clases de todos los niveles educativos se iniciarán el 5 de marzo

En la Asamblea del Consejo Federal de Educación se estableció que las clases en el próximo año comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 14 de diciembre. También se fijó que el receso de invierno se extenderá entre el 9 y el 20 de julio.

El próximo ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo y finalizará el 14 de diciembre mientras que el receso de invierno se extenderá entre el 9 y 20 de julio. Así lo estableció la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en localidad bonaerense de San Fernando y que reunió a funcionarios de las carteras educativas provinciales de todo el país.

En el encuentro que en representación del Ministerio de Educación de Chubut contó con la participación de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa, se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, enfocándose en la Secundaria 2030 y el calendario escolar 2018. También se hicieron presentaciones del Instituto de Formación Docente (INFoD).

En este sentido, la asamblea aprobó por unanimidad la resolución “Secundaria 2030”, orientada a erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y a vincular al Nivel Secundario con el mundo universitario y laboral.

Tras la convocatoria, el Gobierno nacional difundió un documento donde se argumenta que cada provincia deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025.

Además, cada jurisdicción deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos en la renovación de la organización de los aprendizajes en las instituciones del nivel, en función de los lineamientos acordados en el Marco de la Organización de los Aprendizajes (MOA) y a partir del desarrollo de un plan institucional en cada escuela secundaria; la reorganización progresiva del trabajo docente, propiciando mayor concentración horaria y/o la conformación de cargos; la modificaciones al régimen académico en función de la propuesta pedagógica e institucional que proponga la jurisdicción; y desarrollo de dispositivos de formación docente y acompañamiento a escuelas, con modificaciones progresivas a la propuesta de formación inicial para el nivel.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …