jueves , 19 abril 2018

Empresa de Cristina negó las acusaciones pero admitió demoras en la presentación de documentos

HOTESUR - EL CALAFATE
Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- La empresa hotelera de la presidenta Cristina Kirchner, Hotesur SA reaccionó ayer por la investigación del juez Claudio Bonadio, quien el jueves allanó la firma por serias irregularidades. La firma difundió un comunicado en el que defendió a la jefa de Estado y dijo que existe “una operación mediática-judicial contra la presidenta y sus hijos”.

Días atrás se conoció que la sociedad gerenciadora del hotel Alto Calafate adeuda balances en la IGJ y que presenta inconsistencias por su sede fiscal.

En dicho escrito, la empresa de los Kirchner admitió “fallas formales en los procesos administrativos legales de inscripción del cambio de domicilio de una sociedad” y reconoció que se encuentra “en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ”.

No obstante, y a pesar de tratarse de una firma que pertenece a la Presidenta, el comunicado consideró “absurdo quieran transformar a la sociedad en materia de sospechas y de denuncias”.

Por último, comunicado afirma que “se demuestra la real malicia de la operación mediática-judicial cuando se pone en duda la deuda que declara la Dra. Cristina Fernández de Kirchner con Hotesur S.A., que corresponde a su participación como parte de la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner, en su condición de cónyuge supérstite. Resulta insólito que ésta práctica legítima, legal y habitual en cualquier sociedad de familia, donde sus accionistas retiran a cuenta de dividendos los fondos obtenidos, quiera ser presentada como una maniobra delictiva”.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, en una velada amenaza, recordó en un reportaje que el magistrado tiene nueve expedientes en los que se analiza su conducta en diversas causas en el Consejo de la Magistratura. El número, incorrecto, fue reiterado todo el día por los medios vinculados al oficialismo.

“Bonadio viene montándose un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura. Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona Bonadio toma una medida contra el gobierno”, expresó Alvarez en una entrevista publicada ayer por Página/12.

El presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman, denunció que Aerolíneas Argentinas tiene contratos con el hotel de la primera mandataria y remarcó que eso “resulta una violación ética”. “Cristina tiene la ‘cola sucia’, por eso no se defiende. Fue socia y ahora es víctima de la cleptocracia que su marido (Néstor Kirchner) instauró en 2003”, afirmó la diputada nacional por el PRO Laura Alonso.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío realizó en oficinas de la compañía que administra un hotel de Cristina. Cabe recordar que Bonadío realizó un allanamiento en la Inspección General de Justicia (IGJ) y en Hotesur, en respuesta a una denuncia que presentó la diputada por el GEN, Margarita Stolbizer, por presunto “lavado de dinero”.

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …

Deja un comentario