viernes , 4 diciembre 2020

Empleados municipales de Río Gallegos realizan paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales

Río Gallegos.- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, convocó para hoy una medida de fuerza por 24 horas.
El paro fue resuelto en una asamblea celebrada. Además se fijó que los paritarios deberán negociar ante el Ejecutivo municipal un 15% de incremento salarial al básico.

Por otro lado, los afiliados aceptaron la propuesta del Ejecutivo de elevar la antigüedad al 3% para el mes de noviembre pero continuar la discusión por los ítems de riesgo, jerarquización y convocar a un paro por 24 horas. También repudiaron la actitud del director de Comercio pidiendo su renuncia inmediata.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla detalló que “la asamblea determinó un paro de 24 horas que se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo. Solicitamos también que se dé respuesta a los 4 ítems pero el Ejecutivo abonaría uno solo, el de antigüedad”.
En tanto, aclaró que los trabajadores aceptaron la mejora del 2,5 al 3%, pero “se ha declarado insuficiente”.

Más adelante, el dirigente sindical detalló que demandarán al municipio “un 15% de incremento al básico y nos hemos declarado en estado de asamblea y movilización”, señalando que la asamblea pasó a cuarto intermedio hasta la primera semana de octubre.

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …

Deja una respuesta