miércoles , 28 julio 2021

Empleados judiciales de Chubut lograron una suba del 10% y el aumento de días en la licencia por maternidad

Chubut, 18 de Mar. (ANA) .- El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia informó ayer se estableció un aumento salarial del 10%, remunerativo y bonificable, para todos los agentes judiciales a partir del 1° de marzo.

Se indicó que la recomposición salarial se efectúa en el marco de aplicación de la Acordada N°4.270/15 que ajusta los incrementos salariales de este Poder con los otorgados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, toda vez que los mismos sean generales y alcancen a todas las categorías del escalafón.

En este caso, el anunciado aumento del 10 % va a cuenta de lo que establezca definitivamente la Corte Suprema sobre el particular, sin perjuicio de los ajustes que provocarán cuando el máximo órgano de justicia del país decida sobre el punto, según explicita un párrafo del comunicado dado a conocer ayer por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Se resalta que este aumento incluye la convocatoria a una comisión negociadora que se reunirá a los fines de elaborar un temario sobre la problemática de referencia, y requiriendo a las partes interesadas la representación necesaria para su funcionamiento.

En otro orden, se anunció también por parte del Superior Tribunal de Justicia que se ha aumentado la cantidad de días que corresponden a la licencia por maternidad, siendo elevados los mismos a 180, en cumplimiento de la normativa vigente. De esta forma, el máximo tribunal chubutense pone en vigencia dos logros en medio de la protesta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh).

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta