viernes , 7 mayo 2021

Empezó el paro de Aerolíneas Argentinas y se espera que algunos pasajeros tarden una semana en volar

Según confirmó el presidente de la compañía, Mario Dell’ Aqua, 30 mil personas son afectadas por esta medida»

primero»vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tenían previsto despegues o aterrizajes después de la medianoche, fueron cancelados debido a que los pilotos se negaron a volar aduciendo que el paro programado comienza a las cero horas.

Se trata de servicios hacia destinos que están a más de tres horas de viaje y cuyo regreso a Buenos Aires no se concreta hasta después de las 24, ante lo cual los pilotos decidieron que en el momento en que se inicia el cese de actividades no tienen que estar volando, por lo que se negaron a prestar esos servicios.

No obstante, algunos vuelos con margen para el retorno también fueron cancelados debido a que los pilotos plantearon la posibilidad de que se registren demoras por diferentes razones y el paro los tome en pleno vuelo

En ese contexto, el presidente de la compañía estatal, Mario Dell’Aqua, charló con el canal TN y expresó su rechazo a la «desagradable decisión de los pilotos de Aerolíneas». Según relató el funcionario, «la gravedad de este paro no está exenta de connotaciones políticas» y aseguró que les descontarán el día a quienes están detrás de la medida.

«Veníamos negociando bien y en esta última semana han tomado una actitud totalmente irrazonable», dijo Dell’ Aqua y agregó: «Cuando uno dice ‘o me dan lo que yo quiero o rompo todo’, no hay manera de negociar».

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas confirmó que colocaron a todos los pasajeros varados en hoteles y que «protegen» los vuelos siguientes para poder trasladar a esas personas. No obstante, Dell’Aqua confirmó que algunos podrían «tardar una semana en volver».

(if) La Nación

Ver también

La OMS actualizó las formas de transmisión y aceptó que se propaga por aire

La Organización Mundial de la Salud aseguró días atrás que el virus se propaga por …