lunes , 17 diciembre 2018

Empezaron los alegatos en el juicio por la explosión en una mina en Río Turbio

Río Gallegos, 2 de Dic. (ANA) .- El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dio inicio este martes a las audiencias de alegatos de las partes en un juicio oral en el que se investiga la explosión en el interior de la mina 5 del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ocurrida en junio de 2004 y en la que murieron 14 trabajadores.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro J. C. Ruggero (presidente), Jorge Chavez, Mario Reynaldi y Luis Jiménez (cuarto juez) escuchará en primer término la exposición de la representante del Ministerio Público Fiscal.

Se encuentran acusados Eduardo Héctor Schabner, jefe del Área de Seguridad Industrial; Esteban Loncaric, gerente general e interventor de la mina, y Gregorio Daniel Tolosa, jefe de Área Electromecánica de minas, por el delito de estrago culposo.
Durante el debate, que comenzó el pasado 22 de octubre en la localidad de Río Turbio, los jueces escucharon la declaración de 84 testigos, entre los que se encontraban peritos oficiales, médicos, especialistas en seguridad, bomberos, empleados de la mina y sobrevivientes de la tragedia. A su vez, se han realizado distintas videoconferencias con testigos del interior del país y se realizó la inspección ocular del interior de mina, lugar donde acaecieron los hechos.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …

Deja un comentario