jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Emotivo homenaje musical tributaron a pescador fallecido

Hace un año que Luis Almonacid Uribe, patrón de lancha que murió tras caer al mar en Bahía Desolada el pasado 8 de octubre, había formado junto a amigos la agrupación Los Jakes de la Cumbia Ranchera, donde tocaba el güiro. Ayer sus compañeros de escenario le rindieron un tributo musical a modo de despedida, previo a que esta mañana los restos viajen con destino a Puerto Montt.

A los compases de la canción “Nochebuena”, una de las favoritas del fallecido, los músicos rindieron un sentido homenaje a su compañero, quien fue descrito por el vocalista de la banda, Alberto Soto Cárcamo, como: “un hermano más de todos nosotros; más que amistad entre los integrantes había una relación de familia. Espero que desde donde esté nos ayude y acompañe en el camino musical que queremos emprender”, señaló emocionado el cantante.

El homenaje, realizado en la capilla del velatorio del cementerio Parque Cruz de Froward, contó con la presencia de la familia del malogrado hombre de mar, sus amigos y seguidores del grupo musical, además del grupo Los Cristales Magallánicos, quienes quisieron sumarse al último adiós.

El féretro de Almonacid viajará esta madrugada a Puerto Montt, su ciudad de origen, donde será sepultado.

La Prensa Austral

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario