jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Elsa Álvarez; La diputada por Santa Cruz que casi obtiene la asistencia perfecta

Río Gallegos .- La diputada nacional Elsa María Álvarez (2009-2013) en su paso por el Congreso Nacional tras asumir en diciembre de 2009 y hasta octubre ha presentado 17 proyectos de ley, 68 de resolución, y 6 de declaración. Es la representante por Santa Cruz que menos faltó a la Cámara baja.

En cuanto al presentismo, en el periodo 2010 de 20 reuniones, estuvo presente en todas. En tanto de 8 reuniones en 2011 asistió a todas. En el periodo de 2012 de 22 reuniones, sólo tuvo una sola ausencia. En tanto que en 2013 hasta septiembre de 10 reuniones, en todas estuvo presente.

En 2011 llegó al puesto al lugar 85° al emitir 1.286 palabras.
En 2012 ocupó el puesto 76° Alvarez al manifestar 4.442 palabras en el recinto, publicó el portal de noticias del Congreso Nacional, elparlamentario.com.

La legisladora por Santa Cruz integra las comisiones de Cultura (vicepresidente 2ª);
Derechos Humanos y Garantías (vocal); Discapacidad (vocal); Intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios (vocal); Juicio político (vocal); Legislación penal (vocal) y Turismo (vocal).

Cuenta con 17 proyectos de ley presentados entre los que se encuentran; Código procesal penal de la Nación: modificaciones, sobre garantías y derechos de la victima.

Tránsito (ley 24449): modificación del articulo 14, sobre inclusión como requisito para la obtención de la licencia de conducir, de la realización de un estudio del sueño (polisomnografias) para diagnosticar el síndrome de apnea – hipopnea, “(sahs)”.

Registro nacional de reincidencia y estadística criminal y carcelaria – ley 22117 -. Modificaciones, sobre inclusión de una fotografía actualizada e identificación con ADN del condenado por delitos contra la integridad sexual.
Código penal: modificaciones sobre delito de tráfico de niños y niñas.

Ley 20628 de impuesto a las ganancias, texto ordenado decreto 649/97: Modificación del artículo 20, sobre exención del gravamen a los intereses reconocidos en sede judicial, a las cajas de ahorro – cuenta sueldo y jubilaciones.

En tanto ha presentado hasta octubre 68 proyectos de resolución; Solicitar al Poder Ejecutivo disponga las medidas conducentes para destrabar las demoras en las importaciones de los insumos médicos/hospitalarios de extrema necesidad, y otras cuestiones conexas.

Solicitar al Poder Ejecutivo disponga incluir en los espacios publicitarios de los programas futbol para todos, automovilismo para todos y deporte para todos, cortos televisivos de carácter pedagógico y preventivos de los efectos nefastos y causantes de accidentes viales con consecuencias fatales del consumo de estupefacientes y alcohol.

Solicitar al Poder Ejecutivo nacional disponga que “Líneas Aéreas del Estado (LADE)”, una destinos de baja densidad poblacional y/o de importancia estratégica, situados en la Patagonia argentina.

Expresar preocupación por los problemas en los servicios de salud ocurridos en la provincia de Santa Cruz.

Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el otorgamiento de autorizaciones para importar medicamentos y demás insumos médicos de aplicación a personas con capacidades diferentes.

Solicitar al Poder Ejecutivo nacional disponga implementar medidas tendientes a evitar los accidentes fatales que ocurren en la ruta nacional 3, tramo Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, por la presencia de animales sueltos.

Solicitar al Poder Ejecutivo nacional disponga evitar que los profesionales de la salud pública de la provincia de Santa Cruz migren quedando la población sin servicio médico.

Pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la exploración petrolera en la cuenca de las Islas Malvinas, por parte de las empresas Repsol YPF, Petrobras y Pan American Energy, dentro del “plan exploración” anunciado por el gobierno nacional.

Entre los proyectos de declaración hasta mediados de octubre fueron 6 entre los que se destacan; Expresar repudio por la actitud antidemocrática y autoritaria del Ministerio de Educación de la Nación en relación al contenido antirrepublicano de las preguntas de los módulos de ciencias sociales del “Operativo Nacional de Evaluación – OEN -”.

Expresar repudio por el dictado de la resolución 123/13 del “Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos – ORSNA -”, que íntima a la empresa “LAN Argentina Sociedad Anónima” a abandonar sus instalaciones en el “Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Expresar preocupación por el incumplimiento por parte del gobierno de Santa Cruz de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes le impusieran reponer al doctor Eduardo Emilio Sosa en el cargo de procurador general ante el Tribunal Superior de Justicia de dicha provincia.
Además Álvarez presentó todas las declaraciones juradas y financieras conforme DP-1405/00.

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario