lunes , 25 mayo 2020

ELORRIETA: “LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS”

El diputado por la localidad de Las Heras se refirió a la problemática que sufren los trabajadores de las mineras en Santa Cruz y mostró su acompañamiento a los trabajadores en la provincia.

“Hay mineros que han quedado en los yacimientos y las empresas no dejan salir de los campamentos a los compañeros trabajadores, estamos esperando del gremio o del gobierno nos den un plan de evacuación” comentó Javier, delegado de los trabajadores en una entrevista radial.
Alrededor de 1000 trabajadores en los yacimientos y nadie ha comunicado, según el delegado “el secretario general nacional, Héctor Laplace, dio la orden de evacuar, pero todo es lento y las empresas no han colaborado. Con la plata que tiene las operadoras podrían haber puesto más logística, pero nos dejaron encerrados”, afirmó el delegado.

El trabajador minero afirmó “pedimos a la provincia que habiliten la excepcionalidad para que habiliten colectivos o medios de transporte para que los compañeros vuelvan a sus ciudades”, agregó “no somos un servicio esencial y producimos oro un producto secundario en esta pandemia, estamos en contra de las guardias mínimas, solo aquellas voluntarias y pagas al 100%”.

Tras este testimonio el diputado Hernán Elorrieta, se comunicó con Guillermo Bilardo, legislador a cargo de la comisión de minería en la Cámara de Diputados para que evalúe la problemática. Igualmente mostró su apoyo a los trabajadores que reclaman volver a sus casas en medio de esta pandemia mundial.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …