martes , 21 septiembre 2021

Elecciones primarias 2013: Simulador de bancas, un programa para proyectar el nuevo Congreso

Una aplicación, que toma como parámetro los votos escrutados en cada provincia, permite esbozar cuántos escaños serán asignados a cada fuerza política

Tras los primeros resultados de las PASO, un programa puesto a disposición por el gobierno nacional permite simular cuántas bancas serán asignadas en el Congreso a cada fuerza política de cara a los comicios de octubre, según los datos que provienen del Recuento Provisional de Resultados.

Tomando como parámetro la cantidad de votos escrutados en cada provincia, a través de la aplicación se puede contabilizar con qué cantidad de escaños se quedará tanto el oficialismo como la oposición en el Congreso una vez llevadas a cabo las legislativas del próximo 27 de octubre.

Entre todas las provincias, se votarán legisladores para la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas), y un tercio del Senado (24 escaños). Hasta el momento en la Cámara baja la fuerza política que lidera el primer lugar es el Frente para la Victoria, seguido por el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Con presencia en todo el territorio nacional, el Frente Para la Victoria espera fortalecer su presencia en el Congreso. El FPV cuenta con una importante ventaja: de las 127 bancas que se pondrán en juego en la cámara Baja, sólo 34 pertenecen al oficialismo.

La Nacion

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta