martes , 21 enero 2020

ELECCIONES 2019: Estas serian las multas por no justificar la ausencia en las elecciones nacionales

La Justicia Nacional Electoral fijó los montos que tendrán que pagar los infractores. La ausencia se puede justificar a través de internet.

La Justicia Nacional Electoral confirmó que quienes no justifiquen su ausencia en las PASO nacionales recibirán una multa de 50 pesos, en tanto que el no voto -injustificado- en las elecciones generales y en el posible balotaje tendrá una multa de $100. Ya se puede consultar la situación de cada elector vía internet el Registro de Infractores al Deber de Votar.

Los infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa que puede llegar hasta los $ 400, si se tienen en cuenta múltiples ausencias sin justificación a las últimas cinco elecciones de 2015 y 2017: dos PASO, dos generales y un balotaje.

En el sitio de Internet de la Cámara Nacional Electoral se puede generar e imprimir la correspondiente boleta de pago, y también asentar el reclamo si se considera que la situación es incorrecta.

Cabe recordar que los mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, ya que no es obligatorio para ellos la emisión del voto.

Ver también

Georgión, tras su asunción en Medio Ambiente: «Cuidar los recursos naturales es pensar en el futuro»

Luego de la gran elección realizada en Pico Truncado, donde quedó a 300 votos de …