sábado , 15 diciembre 2018

El volcán Copahue permanece en alerta Amarilla

NEUQUÉN – El volcán Copahue permanece en alerta amarilla, según confirmaron esta mañana las autoridades chilenas a cargo del monitoreo permanente de las erupciones.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile publicó una imagen actual del macizo, que ayer registró un pulso eruptivo a las 13.48, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros desplazada hacia el norte del cráter del mismo.

Debido a este episodio, las autoridades argentinas y chilenas, a partir de información obtenida por medio de los equipos de monitoreo, establecieron el cambio del nivel de alerta técnica al volcán Copahue de Verde a color Amarillo, mientras que el alerta del sistema de Protección Civil de la Provincia se mantiene en color Verde.“Desde diciembre de 2012, el macizo ha tenido sucesivos cambios en su nivel de alerta y su actividad se ha caracterizado por explosiones débiles con emisión de ceniza fina a la atmósfera“, explicó el organismo chileno.

No obstante, los organismos transmiten tranquilidad a toda la población, en tanto se mantienen en permanente comunicación con los servicios de monitoreo del volcán de los organismos de SegemAR Y OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur), como así también con las defensas civiles de las localidades cercanas.

Asimismo, se indicó que el radio de exclusión al cráter del volcán se mantiene a 1.5 km, de manera preventiva, hasta próximo reporte oficial.

Fuente: La Mañana del Sur

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …