jueves , 5 agosto 2021

El vicegobernador santacruceño rescindió la contratación de su asesor quien ahora es candidato a concejal en Santa Fe

Río Gallegos.- El vicegobernador Fernando Cotillo hizo trascender hoy, la resolución por el cuál se rescinde de los servicios como asesor a Gabriel Gasparutti, quien trascendió esta semana, porque además de ser empleado de la Legislatura provincial, tenía domicilio en Santa Fe y ahora es candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

Un escándalo se generó en Santa Cruz como en Santa Fe, luego que se conociera que Gasparutti, empleado de la Legislatura, era candidato a concejal en la ciudad santafesina de Reconquista en las elecciones del próximo 14 de junio.

La agencia de noticias OPI reveló que en base a los datos publicados en el año 2013, donde se dio a conocer el listado del personal de la Cámara de Diputados con nombre, apellidos, documentos y remuneración, se encuentra Gasparutti que nunca tuvo residencia en Santa Cruz, pero obtuvo trabajo en Caleta Olivia, casa del IDUV y desde hace muchos años es “ñoqui” en la Cámara de Diputados, colocado allí por su amigo y vicegobernador Fernando Cotillo, a instancias de sus otros dos amigos, el senador Pablo González y el ex senador Nicolás Fernández.

En aquel listado del 2013, Gasparutti de 56 años, figura cobrando un sueldo (en ese momento) de $ 20.948,66, sin residencia efectiva en Santa Cruz, ya que en el padrón electoral 2015, figura domiciliado en la localidad santafesina de General Obligado.

Cotillo remitió la resolución por la cuál rescinde la contratación del cuestionado asesor, a la emisora Tiempo FM. Se indicó que la misma data del pasado 15 de abril.
También Gasparutti fue funcionario de Cotillo, cuando era intendente de Caleta Olivia (2003-2011).

ANA

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

4 comments

  1. Raul de Santa Cruz

    Si este pais fuere un poquito mas serio, ( siempre y cuando la informacion de El Espejo, fuese real), el SR Gasparutti tendria que devolver la plata que cobro como ñoqui y pagar con un año de carcel, y el Sr Vice-gobernador, llamado a la justicia, y hacerle el debido proceso, cinco años de carcel , por abuso de poder, malversacion de fondos, traicion a la patria, asociación ilícita, (gonzales y fernandez), etc, etc etc. PERDON ME DESPERTE, SOLO ESTABA SOÑANDO DESPIERTO.

  2. Raul ,coincido con tus palabras, en todo!! Pasa que como decís solo estariamos soñando.. Por favor cuando va a cambiar todo?!

  3. Debieran exigirle que devuelva todo el importe de los sueldos que cobraba estando en Reconquista- Sta. Fe y sancionar a quién o a quienes sabían de eso. Es una falta de respeto al pueblo santacruceño y una frsutración para quienes aún creen en ciertos políticos…

  4. SOMOS TAN BUENOS Y QUEDADOS LOS SANTACRUCEÑOS QUE A TODO DECIMOS SI SI SI Y DESPUES NOS QUEJAMOS. PERO HAY QUE VOTAR Y SEGUIR. ATENCION AL VOTO VAMOS AL CAMBIO EN TODOS LOS LUGARES PUBLICOS CARAS DISTINTAS…. OTRA IDEAS… DE A POCO SE TIENE QUE TERMINAR LOS ÑOQUIS …LA CORRUPCION Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR PRESIONAR POR NADA NI POR NADIE.

Deja una respuesta