miércoles , 2 diciembre 2020

El vicegobernador Fernando Cotillo decidió suspender la sesión en la Legislatura

Río Gallegos .- El vicegobernador Fernando Cotillo decidió hoy suspender la sesión en la Legislatura debido a que no contaba con policías para garantizar la seguridad en la Cámara de Diputados. La ausencia de efectivos se debió a la medida de fuerza que llevan a cabo los policías en Río Gallegos en demanda de mejoras salariales y laborales.

687

 

La sesión que estaba prevista para la mañana de este jueves, y donde se iban a trata, según el temario, sólo dos proyectos, fue suspendida al no contar con “las medidas básicas de seguridad para los diputados y el personal de la Cámara”, indicaron las fuentes legislativas.

Ante la resolución que firmó el vicegobernador, muchos de los legisladores que se encontraban en el edificio de la Legislatura, no ingresaron al recinto, pero otros se presentaron en sus bancas, y por varios minutos hubo incertidumbre, porque se especulo con el número de quórum, pero luego se conoció la decisión del presidente de suspender la sesión al no contar con las consignas policiales.

Los policías santacruceños han comenzado este jueves medidas de protesta al no recibir una oferta salarial por parte del gobierno. La medida de fuerza comenzó en Río Gallegos desde la medianoche y consiste sólo en garantizar guardias mínimas en todas las dependencias de la capital. En tanto, que en el resto de la provincia aguardan las negociaciones que se llevaran a cabo este viernes y en representación del gobierno estará el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich.

El vocero de la Asociación Civil Policial, Ariel López, confirmó esta mañana que la medida de protesta pacifica ha comenzado en Río Gallegos con una adhesión del 100 por ciento.
Además se conoció que el Departamento Judicial de la Policía, también se plegó, y no se entregarán certificados de buena conducta a los ciudadanos. La medida afecta a cientos de vecinos que realizaban este trámite, como un requisito para completar la solicitud de tierras tras las usurpaciones masivas en Río Gallegos.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta