miércoles , 30 septiembre 2020

El vicegobernador Eugenio Quiroga se reunirá con Alberto Fernández

En horas de la noche del miércoles se confirmó que el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, viajará y estará presente en la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias. La reunión será este jueves a las 17:00 y los representantes del Ejecutivo tanto a nivel nacional como distrital coordinarán acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recibió durante casi dos horas y media a los jefes de la oposición en el Senado y en Diputados para comunicar de primera mano las medidas que el Gobierno tomó en las últimas horas para intentar frenar el avance del Coronavirus en el país y buscar consenso político de cara a iniciativas más drásticas en caso de que la crisis se recrudezca.

En ese sentido, este jueves podría ser un día clave: La Casa Rosada analiza endurecer el aislamiento en todo el país y esa decisión podría oficializarse tras el encuentro previsto por la tarde en Olivos con los gobernadores. El Gobierno busca unificar medidas en todo el país y no que cada provincia tome sus propias decisiones. Fue uno de los planteos que la oposición llevó esta tarde a Casa Rosada. El Interbloque Federal, representado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, fue uno de los que más machacó en ese sentido. Aunque lo siguieron el resto de las bancadas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles la aparición de 19 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en todo el país. La cifra total de contagiados ascendió a 97, con dos fallecidos. Investigan un caso para determinar su antecedente epidemiológico.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …