lunes , 22 abril 2019
Ultimas noticias

El Tribunal Electoral de la provincia de Chubut quiere saber si es seguro hacer campaña y elecciones en la cordillera

El Tribunal Electoral Provincial decidió ayer analizar el planteo que para suspender las elecciones adelantadas, en función al brote de hantavirus en Epuyén, presentó el apoderado legal del PJ, el diputado provincial Blas Meza Evans. La determinación del organismo no significa que haya suspendido los comicios en las fechas dispuestas por el Poder Ejecutivo, sino que requerirá consultas sobre el tema al Ministerio de Salud de la provincia, que deberá expedirse en 48 horas.

 

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) en pleno, que ayer se reunió pasadas las 11 en la sala del Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar al planteo que para suspender las elecciones adelantadas presentó el apoderado legal del justicialismo, el diputado provincial Blas Meza Evans.

Tal como había adelantado El Patagónico, el justicialismo presentó el escrito por el cual solicitó formalmente que en función del brote de hantavirus que se desató en Epuyén, se suspendan las elecciones adelantadas que por decreto del gobernador Mariano Arcioni se convocaron para el 7 de abril (las PASO) y para el 9 de junio en lo que respecta a la general.

La determinación, que se adoptó de manera unánime por los cinco miembros del Tribunal, no implica la suspensión de los comicios, sino el pedido de informes precisos a distintos ministerios y organismos, entre ellos el de Salud, que deberán confirmar si en función del brote de hantavirus se pueden desarrollar las campañas y la elección en Epuyén y en el conjunto de la comarca andina.

La presentación de Blas Meza Evans, quien previamente había recibido el rechazo a planteos anteriores para suspender las elecciones, se fortaleció al menos en lo que respecta a la decisión de analizar el tema en la declaración de emergencia sanitaria que el propio gobierno provincial dictó para la zona de la cordillera.

 

Ver también

Gobierno lanzó el plan con la ayuda silenciosa del FMI

La administración Macri presentó en las últimas 48 horas una serie de medidas para contener …