domingo , 1 agosto 2021

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra. Yanina Gribaudo .La Dra. Gribaudo a través de una nota afirmó: «Desestimó la denuncia, que le adjudicaron concejales del (FDT) de la localidad de 28 de Noviembre, al intendente Fernando Españon, por la compra de 69 millones de pesos en carne, en la carnicería ´El Turco´”.

La Vocal integrante del Tribunal de Cuentas explicó que se trató de un error, ya que se computaron los Sueldos Municipales, y otros gastos del municipio como gastos por compras en un único comercio».

La Dra. Yanina Gribaudo visitó los estudios de una F.M. de la ciudad capital provincial y no solo se refirió al resonante caso de la localidad de 28 de Noviembre donde los Ediles locales denunciaron al Intendente Españon por un informe que según Yanina Gribaudo «se debió a un error de tipeo, computando el pago de los sueldos de los trabajadores municipales de la mencionada localidad como compras a un comercio local».

Gribaudo aclaró la situación en la localidad de 28 de Noviembre y destacó el funcionamiento del Superior Tribunal y formuló una grave denuncia contra del Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli afirmando que el mencionado «no presenta rendición de cuentas destinados a los municipios de Santa Cruz, desde agosto del año 2020».

En este sentido, «si el Ministro continúa negándose a responder el pedido de informe, se intimara bajo apercibimiento de multa, al ministerio de la provincia», finalizó la abogada.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …