sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

El transporte público deberá exhibir la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”

Tierra del Fuego, 5 de Ene. (ANA) .- El legislador Pablo Banco (UCR) presentará próximamente un proyecto de Ley por el cual se adhiere de manera adecuada a la recientemente aprobada ley Nacional N° 27.023. Esta ley establece de manera amplia que todo el transporte público de pasajeros deberá llevar en lugar visible la leyenda; “Las Malvinas son argentinas”.

El legislador realizó una adaptación para hacerla rápidamente operativa en vez de adherir sin adecuaciones al texto de la norma nacional que, a su criterio, la hacen de costosa aplicación tanto para el erario público como en tiempo material.
Blanco pretende que “lo antes posible los medios de transporte de nuestra provincia cuenten con esta leyenda para que lo vea el mundo entero y, fundamentalmente, nuestros chicos. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, afirmó.

La norma propone que “todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen provincial, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción de la provincia, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”, con una tipografía y formato que determinará la reglamentación.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario