lunes , 23 octubre 2017

El trabajo precarizado y sus multiples formas en el Municipio de Pico Truncado

Por Iván Hidalgo del “El Ojo en el Medio” para “El Espejo Diario”

Los trabajos precarizados o tercerizados vinculados al Municipio de Pico Truncado (con una enorme gama de variedades), nos hacen recordar a los años 90 y sus fantasmas, las falsas “cooperativas” los inventos de “empresas virtuales” los “micro-emprendimientos”, el “trabajo voluntario” impuesto compulsivamente que se utiliza como “un nuevo mecanismo” de explotación humana, combinando las formas de explotación laboral o seuda-militancia política. Esta son las políticas de empleo utilizadas por el Intendente Maimo

En el Municipio de Pico Truncado muchos se encuentran realizando trabajos parciales, precarizados, informales, tornándose todo todavía más  inexplicable la simulación de empleo a nombre de conocidos vecinos que gozan de un excelente estándar de vida, conocido por todos en una ciudad aun pequeña, pero con índices de desempleo o sub-empleo muy importantes en dichos del ex gobernador Acevedo, en sus ultimas declaraciones en la radio local “El Pampa”, hay mas de dos mil jóvenes sin futuro laboral.

Los vínculos entre clase y género, entre trabajadores estables y trabajadores precarizados, entre calificados y sin calificación, entre empleados y desempleados, san tantas situaciones y  Osvaldo Maimo encontró una formula para hacer cerrar las cuentas del municipio a costa de la postergación de cientos de su vecinos.

 

La definición de empleo precario que utilizamos esta relacionada en el caso de los asalariados, con el cumplimiento de las normas y el acceso a Seguridad Social, a la Salud, a la existencia de Contratos de trabajo por los “cuasi-contrato”, así como el de pertenecer a algún sistema de previsión social, al derecho sindical o de representación  paritaria.  Entonces nos Preguntamos: Donde quedo para este intendente que se dice peronista “la columna vertebral del movimiento nacional” Los trabajadores y sus derechos.

Maino en a última elección legislativa ha renovado como ya es recurrente las acusaciones de “traidores” que generalmente se endilga a quienes al decir de Perón “sacan los pies afuera del plato”. En la visión de Perón “En la política, que en el campo de las realidades no es sino lucha, vale decir dos voluntades contrapuestas, la traición puede ser usada sin medida, cuando las bajas pasiones y la inmoralidad han pesado más que las virtudes y el bien hacer. Pero en último análisis tan miserable es el traidor como el que se vale de él para traicionar”.

El problema es que los  peronistas en Pico Truncado y sobretodo el intendente Mimo se han aprovechado de las enseñanzas de la doctrina peronista para adaptarla a su forma egoísta de actuar, y entonces tildando de traidor a cualquier otro que tiene una visión distinta no hacen otra cosa más que “echar sombras sobre cualquiera que los enjuicie”.

Cabe preguntarle al Intendente de Pico Truncado ¿Y no son traidores acaso los verticalistas que tienen el poder de la conducción y la canonjía de los cargos públicos a los que poco les importa vulnerar la doctrina y los postulados de su propio partido? . ¿Emplear políticas de precarización laboral no es ser el mismísimo judas dentro del Movimiento peronista? ¿Como explica estos “empleados precarizados” Osvaldo Maimo? . ¿Hasta cuando los va a “negrear” y utilizar como mano de obra barata?… quien vela por los intereses de estos vecinos que trabajan como seudos empleados municipales a las ordenes de “quienes se autoproclaman unos verdaderos peronistas”.

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario